Título en la edición española: El Profesional.
No termino de saber muy bien por qué me animé a leer esta novela, imagino que porque vi que su autor es un superventas y se leería con facilidad.
Y así es. Trata de un jugador de fútbol americano, Rick Dockery, que juega para los Cleveland Browns y que durante un partido hace una jugada tan lamentable que arruina el partido y hace perder a su equipo. Es inmediatamente despedido y unánimemente abucheado por el público y la prensa.
Su agente se las ve y se las desea para encontrarle un nuevo equipo. Lo único que le encuentra es un equipo de poco más que aficionados en Parma, Italia (país que Dockery ni siquiera es capaz de situar en un mapa). Tras mucho pensarlo, el jugador acepta. Desde ese momento, el lector ve el proceso de adaptación a una nueva cultura repleta de pizza, queso parmesano, prosciutto y unos jugadores entusiastas que están en ello por placer.
Personalmente la novela no me ha interesado demasiado en ningún momento, lo cual era de prever dado mi escaso interés en el fútbol americano e Italia; pero se lee con facilidad, en parte debido a los cortos capítulos que la componen, y hasta cierto punto fui sintiendo cierta curiosidad por ver qué era del jugador y de algún que otro personaje importante de la trama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario