Este libro está compuesto por un conjunto de ponencias y/o artículos del I encuentro internacional de estudio y debate de literatura infantil y juvenil celebrado en Tarazona en 2009. Se elaboran reflexiones acerca de temas como los libro-álbum, el humor negro en la literatura infantil, quién y cómo se dedica a contar historias mediante cómics, etc. Y hay multitud de ilustraciones con las imágenes y los textos que se citan.
Es muy recomendable para profesores (especialmente maestros) y para padres que deseen mejorar su criterio a la hora de elegir buenos libros para sus hijos, desde los cero hasta los ¿? años; digo “¿?” porque, como se señala en uno de los artículos, los buenos libros para niños tienden a considerar a estos lectores seres pensantes y críticos, en los que los textos y las imágenes sugieren, critican, se salen del estereotipo, sorprenden… y dicha capacidad no tiene por qué estar destinada en exclusiva a los niños.
Vale la pena echarle un vistazo si el tema os interesa: tanto a los artículos en sí como a los innumerables buenos ejemplos de literatura que se citan en las respectivas bibliografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario