lunes, 28 de mayo de 2018

El medallón perdido (Ana Alcolea)



Benjamín, un chaval de quince años, recibe dos noticias al llegar las vacaciones de verano. Una, que su madre ha conocido a un hombre con el que está empezando a salir; y dos, que para poder pasar un tiempo conviviendo con él y conocerlo bien, ella decide enviar a Benjamín con su tío Sebastián a Gabón, en África. La idea entusiasma al chico, pues allí fue donde años atrás falleció su padre, del cual la madre jamás le habla en un intento de pasar página. Fue un trágico accidente de avioneta. Enseguida descubre que su padre llevaba consigo un medallón. El muchacho desea encontrarlo durante las semanas que pase en ese intrigante continente.
Se trata de una novela juvenil que resulta entretenida y se lee en unas cuantas tardes. Se muestran personajes y costumbres que resultan curiosas, creíbles e interesantes. Quizá por no ser el lector al que la novela en principio va dirigida, me ha parecido de trama algo sencilla y, primera vez que me pasa en una narración escrita, con fallos de raccord en el sentido de que ciertos pensamientos interiores del protagonista se repetían en varias ocasiones como si la autora (profesora de secundaria aragonesa, por cierto) no hubiese releído su texto y eliminado redundancias. 
Por lo demás, un texto más que adecuado para jóvenes que incluye dosis pertinentes de ecologismo e ilusión por el crecimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario