Autor: María Pilar Clau y Mariano Gistaín.
Zaragoza se ha convertido, a mitad del siglo XXI, en la capital europea del amor. Muchos de los avances de la ciudad se centran en este aspecto, así como en la mayor participación de la ciudadanía en las decisiones que con ella tienen que ver. En este contexto, surgen varios personajes –un asesino, su víctima, el amor…- cuyo comportamiento contrastará con el espíritu de la ciudad.
Éste es el planteamiento de esta breve novela, cuyo principal atractivo reside probablemente en identificar, bajo los nuevos nombres que a veces se les pone, diversas partes y lugares de la capital aragonesa. Salvo en algún que otro momento, la trama me ha interesado bien poco por su tremenda simpleza; los personajes, además, están pobremente definidos y aun hacia el desenlace los nombres de algunos todavía se me mezclaban a pesar de ser más bien pocos.
De modo que dedique usted su atención lectora a otro libro, que hay mucho y bueno donde elegir. Quizá a algún amante de la ciudad donde suceden los hechos este texto le pueda provocar curiosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario