jueves, 17 de enero de 2013

La industria del libro (Jason Epstein).





Título original: Book business. Publishing past, present and future.


Jason Epstein es un gran editor que en este libro, a través de una mezcla de biografía y de reflexión sobre el mundo editorial –algo más de lo segundo que de lo primero-, nos da una idea bastante clara de cómo ha evolucionado el mundillo desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.
Para quien pueda sentir algún interés por el tema, se encontrará con algunas ideas sencillas que expone a raíz de su experiencia editando, creando colecciones, fomentando nuevos modos de acercarse al lector. Termina uno creyendo saber lo suficiente como para dedicarse a ello y no cometer errores que, a su juicio, son habituales y evitables.
Me ha resultado agradable de leer, relativamente curioso y quizá algo repetitivo; como no es demasiado largo, se le perdona. Me quedo con sus comentarios en torno a las ventas on-line, la dedicación a publicar best-sellers y la importancia subestimada de las colecciones permanentes de libros que se solicitan a menudo, aunque sea en escasa cantidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario