Título original: Book business. Publishing
past, present and future.
Jason Epstein es un gran editor
que en este libro, a través de una mezcla de biografía y de reflexión sobre el
mundo editorial –algo más de lo segundo que de lo primero-, nos da una idea
bastante clara de cómo ha evolucionado el mundillo desde mediados del siglo XX
hasta la actualidad.
Para quien pueda sentir algún
interés por el tema, se encontrará con algunas ideas sencillas que expone a raíz
de su experiencia editando, creando colecciones, fomentando nuevos modos de
acercarse al lector. Termina uno creyendo saber lo suficiente como para
dedicarse a ello y no cometer errores que, a su juicio, son habituales y
evitables.
Me ha resultado agradable de
leer, relativamente curioso y quizá algo repetitivo; como no es demasiado
largo, se le perdona. Me quedo con sus comentarios en torno a las ventas
on-line, la dedicación a publicar best-sellers y la importancia subestimada de
las colecciones permanentes de libros que se solicitan a menudo, aunque sea en
escasa cantidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario