lunes, 26 de febrero de 2024

Baños Pleamar (Isaac Sánchez)



Si bien tengo la sensación de que ya he leído otros cómics con planteamientos similares, este título me ha parecido interesante; a riesgo de aburrir, repetiré una vez más que el hecho de contar una historia mediante dibujos, con unos colores determinados, y en definitiva sirviéndose de todos los recursos que el medio permite, le da un aire diferente al que pudiera tener narrado de otro modo. Y ese aire tiende a ser especial y entrañable.
El autor nos cuenta, por supuesto de modo autobiográfico, una temporada de su infancia en el local que da título al cómic, donde su familia se ganaba la vida, vivía y compartía su tiempo. De vez en cuando podemos ver alguna fotografía real de aquellos años, lo cual añade un plus de nostalgia y un realismo que llega al corazón. A través del niño que él era conoceremos el local, a sus padres, sus hermanos, algunos clientes y en general la atmósfera que se respiraba en la Badalona de aquellos años noventa. 
En definitiva, nos acercamos a esas personas y a la misma sensación que si observásemos por primera vez a amigos y familiares quizá ya fallecidos hablando y riendo en un vídeo antiguo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario