Autor: anónimo (texto extraído de grabaciones hechas a Poonja)
Hari Vansh Lal Poonja fue un religioso indio, propagador de la doctrina advaita vedānta (del hinduismo). Nació el 13 de octubre de 1910 en Panyab (ahora Pakistán, antes India) y murió el 6 de septiembre de 1997 en Lucknow (India). Se hacía llamar «El León de Lucknow» y Papaji (‘papito’, apelativo cariñoso). Después de haber tenido de niño varias manifestaciones espirituales profundas, Sri H. W. L. Poonja siempre tuvo el deseo de ver a Dios.
Este libro, que he leído a picotazos durante semanas porque me parece la manera adecuada de acercarse a él, toma algunas conversaciones con Poonja en las que muestra su modo de pensar, su absoluta simplicidad a la hora de explicar cómo ser libre, cómo conocer el propio yo.
No sabría dar una valoración concreta, ya que no estamos ante un texto de entretenimiento ni que pretenda enseñar nada (pues Poonja se limita a ser, no a enseñar). Me limitaré a decir que esa tranquilidad que sugiere su modo de hablar contrasta con nuestras vidas actuales, donde el ruido (el que se oye, el que se ve, el que se siente) es el protagonista.
No descarto que exista una traducción del libro en español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario