Autor: Woody Allen.
En este libro nos encontramos ante una recopilación de relatos que, en su mayoría, fueron publicados en su momento en la revista The New Yorker. Woody Allen ironiza sobre diversos temas, dando muestras de su vasta cultura y de su capacidad para sorprender con comentarios cómicos y esperpénticos que con frecuencia provocan la risa en sus películas.
Cada relato ataca a un aspecto más o menos serio de la cultura y su título comienza con “Para acabar con…”: la crítica freudiana, la Mafia, las memorias de guerra, la filosofía, las biografías, Ingmar Bergman, el ajedrez, los regímenes de bajas calorías, las revoluciones en Latinoaomérica, las novelas policíacas… entre otros.
Me parece innecesario explicar nada más, ya que sabéis perfectamente lo que os vais a encontrar. No soy de risa fácil y con este libro a veces me asombraba de poder encontrar golpes tan buenos en una misma página. Destacaría que esa mezcla de sabiduría cultural y humor tiene la curiosa consecuencia de que, si se combina la lectura de este libro con otro “normal”, “serio”, consigue que se necesiten unos minutos para entender que la seriedad de lo que se lee no va a ser, por desgracia, la antesala de otra salida absurda de tono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario