Autor: Paulino Castells e Ignasi de Bofarull.
Con este libro, los autores tratan de analizar el uso actual, en particular por parte de los jóvenes, de la televisión, los videojuegos, internet y los móviles. Paso a paso estudian el modo habitual de empleo y la actitud de las familias al respecto y aconsejan, tanto a padres como a profesores, sobre cómo conseguir que el llamado ocio digital sea consensuado, maduro y reflexivo.
Creo que puede ser una guía interesante para algunos padres o profesores que desconozcan ampliamente cómo funcionan estos medios de comunicación y formas de ocio. Pero en general, a pesar de que lo que cuentan es cierto y está adecuadamente explicado, a alguien de unos cuarenta años para abajo (y seguramente de más edad también) no le aporta nada nuevo porque lo que dice es ya sabido. Además, hay continuas referencias a otros libros que, de tan numerosas, intuyo que ha de dejar al lector poco versado en teclas y pantallas con casi más dudas, perplejidad y sensación de inutilidad que las que sentía y tenía al principio.
Eso sí, no se puede sino estar de acuerdo con la continua afirmación de que, en general, las pantallas se usan más por placer y adicción que de modo inteligente…
No hay comentarios:
Publicar un comentario