El título completo es “Reacciona. Diez razones por las que debes actuar frente a la crisis económica, política y social”, lo cual deja claro el contenido de este libro.
Lo más interesante es, por un lado, que aparecen personas conocidas y respetadas dando argumentos sólidos para escapar de esa inacción que parece invadirnos a la hora de dejar de tolerar los continuos abusos que se tejen desde las altas esferas; y por otro, que algunas de esas firmas, que al menos para mí no son especialmente conocidas, ofrecen puntos de vista particulares debido a su experiencia personal, a menudo unida a su profesión. Hay jueces, periodistas, economistas o abogados.
Algunas de las opiniones vienen a decir lo que de antemano sabemos que nos vamos a encontrar sólo leyendo el título en la portada; pero otras aportan datos e ideas interesantes, que para mí suponen la razón más relevante por la que animo a echarle un vistazo a Reacciona.
Es probable que, como yo, encontréis este título en vuestra biblioteca pública más cercana; en cualquiera de las que, en estos momentos, apenas disponen de presupuesto.