domingo, 6 de diciembre de 2020

Yo, satanista (Teresa Porqueras)





Porqueras, licenciada en Filología Hispánica y reportera, entrevistó durante algunos años a personas que viven el satanismo en plenitud y lo utilizan como una herramienta práctica en su vida diaria y su crecimiento personal. A lo largo de estas páginas el lector podrá seguir de manera casi siempre cronológica el descubrimiento de la nueva información que estos encuentros y su búsqueda personal van ofreciendo a la autora.
Esencialmente el interés de este documento es el de conocer de primera mano la heterogeneidad de los puntos de vista de quienes participan en asociaciones, movimientos y en general actos satánicos, pues de hecho existen casi tantas maneras de practicarlo como personas que lo hacen. Hay agrupaciones teístas y ateístas, que practican misas negras y que no, y una de las cuestiones que más rompen el arquetipo temible del adjetivo satanista es que la actitud de una persona que se considere satánica es de respeto hacia el otro y el deseo de que cada cual desarrolle al máximo su potencial. Por supuesto, no faltarán descripciones de misas negras, invocaciones a entidades demoniacas, altares con sus elementos característicos, pero estas páginas no se quedan en eso, sino que analizan más allá y desmontan la idea original con la que probablemente uno se acerca al oír hablar de Satán, Lucifer, Baphomet y otros. 
Un libro que, sin duda, despierta interés y curiosidad y ayuda a conocer mejor qué hay de cierto y de leyenda urbana en este mundo que está mucho más cerca de nosotros de lo que parece.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario