lunes, 6 de abril de 2020

Origin (Dan Brown)



Título en la edición española: Origen.


Probablemente hablar de una novela de Dan Brown sea poco necesario, pues casi todo el mundo tiene ya una idea de lo que este escritor ofrece desde que se hizo mundialmente famoso con El código da Vinci. 
Si bien no suelo leer superventas, poseo una pequeña lista de escritores con los que hago una excepción, pues me entretienen, me atrapan aunque el libro sea extenso y me mantienen intrigado y con ganas de no dejarlo. Brown es uno de ellos, y aunque en este momento no era el caso, es un buen modo de reavivar el ritmo y el entusiasmo lectores cuando se está en momentos libreros bajos.
En esta ocasión, la premisa resulta sumamente atractiva. El eterno protagonista de este escritor, Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa, asiste invitado al museo Guggenheim porque su ex alumno y millonario Edmond Kirsch ha organizado una presentación que se retransmitirá en vivo a todo el planeta y que parece facilitar las respuestas a preguntas eternas: ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?
Si bien no debo contar nada más para no estropear las primeras cien páginas ni lo que viene después, puedo indicar que aparecen personajes como el Príncipe Julián, su padre el rey de España, la prometida de Julián, el obispo Valdespino... y lugares como el citado Guggenheim o la Sagrada Familia.
Langdon y alguno de los personajes citados pasarán a formar parte de persecuciones, cuentas atrás para que el mensaje de Kirsch llegue en buenas condiciones a la audiencia mundial, intrigas para averiguar quién se halla ante ciertos extraños acontecimientos... En definitiva, encontraremos la misma historia de siempre de Brown, contada en su habitual estilo cinematográfico, en tiempo real, con varias acciones simultáneas, y con pequeñas sorpresas que obligan a permanecer pendiente de la página siguiente.
Mi valoración, habiendo dejado claro el mero afán de entretenerme con el que me acerco a este título, es bastante positiva, sobre todo en comparación con otros libros del estilo, pues cada fleco se resuelve de modo digno, el mensaje del millonario Kirsch es potente y, en pocas palabras, no decepciona con revelaciones a medias en su parte final como sí lo hacen clásicos del género estilo El Ocho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario