Título completo: No marcas. Diario de un anticonsumista.
Título original: Bonfire of the brands.
Neil Boorman se da cuenta un día de que es adicto a las marcas (no solo de ropa sino de casi cualquier producto teóricamente necesario) y decide analizar la cuestión. Trabaja en medios de comunicación y por lo tanto vive desde dentro la relación con las compañías y el modo en que trabajan y seducen a sus potenciales clientes.
Ya desde un principio, leyendo la contraportada, sabemos que terminará por quemar en el centro de Londres toda su ropa de marca y destruir sus productos de marca (como un aspirador). El libro, en forma de diario, nos muestra su evolución y autoanálisis, sesiones en el psicólogo incluídas, antes, durante y después del acto catártico y público de la hoguera.
El libro cuenta lo que aproximadamente podamos suponer, sin muchas sorpresas. Sin embargo, se trata de una lectura sencilla y ágil, no por ello superficial, que permite recordar la absoluta ubicuidad de las marcas y reflexionar acerca de si somos tan inmunes a ellas como probablemente creemos.
Encontraremos en más de una ocasión pequeños párrafos dignos de ser subrayados. Recomendable.
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