miércoles, 12 de marzo de 2014

La educación de Hopey Glass (Jaime Hernández).



Título original: The Education of Hopey Glass.


Este cómic presenta a multitud de personajes algo alternativos, por denominarlos de alguna manera: desde una chica que sirve copas y se quiere meter a ayudante de maestra hasta diversas chicas bisexuales que acuden a fiestas, tienen ligues con tintes maltratadores y conocidos que acaban heridos o muertos.

Por lo que se ve, se trata de un tomo de una serie referida a un grupo heterogéneo de personajes relacionados entre sí, y en el presente se habla principalmente de Hopey Glass y de Ray. Las historias que ambos, por separado, protagonizan son más o menos cortas y más que independientes simplemente son capítulos separados ordenados cronológicamente.

Lo he leído con bastante indiferencia. Me ha decepcionado encontrarme momentos de sus vidas algo deshilvanados, así como historias del tal Ray que ni esperaba encontrar dado que no se le cita en el título y a cambio la tal Hopey desaparece a mitad del tomo.

Sin embargo, una buena parte de los personajes tienen, valga la redundancia, personalidad, fuerza, y sin duda merecen historias más desarrolladas y abren la curiosidad hacia lo que el autor haya podido escribir sobre los mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario