domingo, 15 de febrero de 2026

El museo de los sueños (Joan Manuel Gisbert)

 





Ha sido una lectura especial, porque se trataba en realidad de una relectura. Cayó en mis manos cuando tenía unos quince años y guardaba un recuerdo fascinante de esta historia. 
Un escritor descubre por casualidad una misteriosa descarga de cajas y logra ver el contenido de una de ellas: un inquietante autómata. Tratará de acercarse, en los días posteriores, a la misma zona portuaria para proseguir su improvisada investigación, por lo que poco a poco se irá internando en el descubrimiento de unos extraordinarios objetos.
Toparse de nuevo con este texto publicado en 1984 me ha llevado a dos reflexiones. La primera, sobre la riqueza y belleza de las descripciones que el autor muestra cuando el protagonista conoce los objetos del museo y sus singulares propiedades. La segunda, que esa riqueza de vocabulario no fuese impedimento para que, con la edad mencionada, disfrutase enormemente del libro y lo viviese como, quizá, solamente a esa edad puede uno sumergirse en una historia fantástica.
Si tenéis cerca a algún adolescente de entre catorce y diecisiete años al que le guste leer, os recomiendo que le paséis este título.




No hay comentarios:

Publicar un comentario