Título completo: Reiki: manos sanadoras. Los secretos de la sanación.
De vez en cuando me gusta leer textos que traten de temas esotéricos, de crecimiento espiritual o de temas similares. Esta vez ha tocado el reiki, en el que me inicié literalmente hace ya más de tres años y actualmente tengo el primer nivel. Para quien lo desconozca por completo, diré que es, aunque no solamente, una terapia en la que se te colocan las manos en diferentes puntos del cuerpo, chakras principales o secundarios que son vórtices energéticos relacionados con órganos, articulaciones, glándulas... con el objetivo de reequilibrar la energía del cuerpo y favorecer su óptima circulación. En este libro, que es de finales del siglo XX, el maestro reiki que se hace llamar Profesor Mércury nos habla de reiki, su historia, sus principios, características de cada uno de los niveles en que se estudia e imparte y beneficios que se obtienen con su aplicación, que siempre ha de ir acompañada de los consejos médicos cuando sea necesario.
La verdad es que hay muchos libros como éste y probablemente con más información, aunque en su momento debió de ser en España una revelación importante, pues si hoy en día todavía el reiki es un desconocido para muchas personas, hace veinte años o más todavía resultaba más raro al profano.
A día de hoy, insistiendo en que el reiki es mucho más que una terapia complementaria sanadora, a mí como terapia no me ha dado ningún gran motivo para estar muy entusiasmado y compartirla a diestro y siniestro con nadie. Simplemente se trata de algo que, a pesar de este desencanto, me atrae no sé por qué y no lo abandono del todo, pero que en mi experiencia propia no puedo defender como algo efectivo ni tan válido para cientos de cosas como este libro y muchos vídeos de internet comentan. Solo el tiempo dirá si es cuestión de progresar en mi camino personal para obtener y observar esos beneficios o si simplemente mi evolución va por otros derroteros.
El libro, para alguien que no sepa nada de reiki, puede resultar bastante sencillo de comprender, aunque sin duda se han publicado posteriormente muchos otros textos más completos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario