Título original: Psychic perception. The magic of extrasensory power.
Joseph Murphy muestra en estas páginas numerosísimos ejemplos de gente que ha conocido personalmente, y a la que ha tratado y aconsejado, que ha conseguido solventar sus problemas mediante sus capacidades psíquicas. Los casos van desde quienes no consiguen hacer funcionar su negocio hasta quienes toman una decisión instantánea por escuchar una voz y gracias a ello salvan la vida.
Aunque las historias son sumamente variadas, terminan siempre con un mensaje parecido: el poder de Dios está en nosotros y basta con recordarlo y solicitarlo para que, con algo de paciencia y creer en lo que se pide, se cumpla.
No sé si será porque las historias son sumamente breves, o porque el libro es del año 1971, o porque Murphy fue ministro de la Iglesia de la Ciencia Divina y escritor del Movimiento del Nuevo Pensamiento. Pero, aunque quiero pensar que hay una base cierta en todo esto y por eso lo he leído por completo, que haya mezclado a Dios con los poderes psíquicos me ha saturado, y no digamos cuando, quizá por ser de los setenta, se ha comentado que un buen bofetón de vez en cuando es una base decente de pedagogía con los niños.
Por lo demás, estas páginas permiten ver muchos ejemplos de clarividencia, clariaudencia, desarrollo de capacidades, telepatía, comunicación sin barrera de tiempo y espacio en definitiva, y nos recuerdan la posibilidad de estudiar este terreno, que por lo que se ve está potencialmente (o puede que de facto) en cada uno de nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario