Título original: Living in the light.
Este libro habla del poder que cada uno de nosotros tiene para mejorar su situación y obtener lo que se desea. Toca varios temas (aceptación, dinero, amor, pérdidas...) y, tras reflexiones más o menos personales de la autora, concluye cada capítulo con una meditación acorde al tema tratado, para quienes desean orientar tal terreno de su vida.
Mi brevedad y escaso entusiasmo al comentar este libro se debe simplemente a que he leído ya varios libros del estilo. Éste, quizá por eso mismo, me ha llegado menos que otros, y me cansa un poco que todos propongan ejercicios y meditaciones que dudo -esto ya es opinión y generalización, lo sé- que casi nadie vaya a ponerse a seguir por su cuenta. Más bien me da la sensación de que genera cierta decepción y frustración en la mayoría que lee lo bonito que podemos hacer todo con solo proponérselo pero luego no encuentra la energía, concentración o tiempo para reflexionar y cambiar. Me da la sensación de que leer este tipo de mensajes es necesario y útil pero de modo limitado; y que o alguien te ayuda de modo más cercano o te quedas en un compartidor de frases bonitas por whatsapp.
Dicho lo cual, y dejando a un lado esta especie de pesimismo probablemente pasajero, se trata de un best-seller que ha entusiasmado a muchas personas, por lo que si el tema de crear y mejorar tu propia realidad te atrae, la lectura se te hará amena y te transmitirá buena energía e ideas ilusionantes para mejorar tu vida.