Título original: You can heal your life.
Clásico entre los clásicos del género, la autora escribe este texto para mostrar al lector que la capacidad de cambiar el modo de pensar está dentro de nosotros, y que es la clave para modificar los acontecimientos de nuestra vida. Aquello que no funciona, desde una relación hasta una enfermedad, tienen origen en nuestro modo de pensar; y aunque de primeras esa idea pueda resultar increíble, ridícula, nos provoque ira o desprecio, en realidad nos otorga una responsabilidad que, vista adecuadamente, no es más que la capacidad de acercarnos a lo que deseamos y relegar al olvido lo que no necesitamos más.
Hay ofrece decenas de ejemplos, desde propios hasta de pacientes suyos, y una larga lista, extraída de otro libro suyo más centrado en la salud, donde se relacionan más de cien enfermedades con su posible origen (que es una creencia aprendida y por tanto modificable).
Como buena parte de estos libros, se lee muy agradablemente y transmite positividad a raudales. Y también como muchos otros, su parte más útil se basa en lo más difícil: pasar a la práctica y adoptar como hábitos una serie de ejercicios y reflexiones que, aunque sencillos en su ejecución, requieren constancia, encontrarles un hueco en el día a día.
Como digo, un clásico muy conocido que muestra ideas fundamentales de cara a un conocimiento y curación holísticos.