sábado, 21 de mayo de 2016

Como si fuera esta noche la última vez.



Autor: Antonio Ansón.
En esta novela se entremezclan familiares, enfermedades graves, crianza de niños, divorcios, reflexión de la vida y de cómo se ha aprovechado, amor, recuerdos… El resultado es un texto bastante sencillo de leer, con poquitos personajes como yo suelo preferir, tremendamente realista, con un desarrollo de la trama predecible y quizá por ello desasosegante.
Buena parte de los temas que aparecen en la novela me resultan ajenos, por lo que me ha costado meterme en la narración en cuerpo y alma; digamos que el género al que pertenece (amor, realismo… no sé) no entra dentro de mis principales preferencias. Sin embargo, para mí quisiera yo la capacidad para crear esos poquitos personajes que citaba y, sobre todo a un par de ellos, describirlos de tal modo que enseguida nos interesen y queramos saber hacia dónde se encaminan sus vidas.
Diría que, aunque me horroriza señalar este calificativo, es una novela femenina, a pesar de que esté escrita por un hombre.
Si le dais una oportunidad, os entretendrá y atrapará casi con seguridad.

domingo, 15 de mayo de 2016

La abundancia a través del reiki (Paula Horan)



Título original: Abundance through reiki.

En este libro se habla poco, o nada, de la técnica del reiki. La autora escribió anteriormente otro texto destinado a tal efecto. En éste se recuerda solamente que el reiki es la transmisión, a menudo mediante las manos, de energía universal –de la que todo está hecho- a otras personas o a uno mismo.
El tema principal, casi único, es cómo llevar a cabo durante cuarenta y dos días un programa que favorecerá la abundancia, es decir, el experimentar lo que se desea y se necesita sin las ataduras de creencias incorrectas. Durante ese tiempo, a diario y durante un cuarto de hora aproximadamente, se deberá prestar atención a cada uno de los aspectos que el programa señala (un chakra y su implicación en el correspondiente apartado de nuestra personalidad, por ejemplo) para reconocer, sentir, aceptar y dejar fluir pensamientos, emociones y sentimientos que pueden frenarnos.
Parece difícil evaluar esta lectura sin llevar a cabo previamente el plan que propone. Por lo pronto, cabe decir que está en coherencia con cierto autoconocimiento y meditación que a todas luces parece recomendable y que invita a, en contra de lo que se nos ha enseñado en los últimos años, relajar un poco nuestra parte masculina, racional y luchadora en favor de la femenina, intuitiva y receptora.

martes, 10 de mayo de 2016

Cómo leer los registros akásicos (Linda Howe)


Título original: Akashic records.
En este libro Howe habla fundamentalmente de tomar conciencia de las cosas.
Para ello menciona su contacto hace años con un estado de paz fuera de lo normal tras formarse en el tema de los registros akásicos. En palabras de la autora, estos registros son una dimensión de la conciencia que contiene un registro vibratorio de cada alma a lo largo de su viaje. Constituyen un cuerpo experiencial de conocimiento que contiene todo cuanto haya pasado, dicho y hecho cada alma a lo largo de su existencia, así como todas sus posibilidades futuras.
Howe explica con detalle todo lo que concierne a los registros, con qué fines se pueden utilizar y los medios de entrar en ellos, que son teóricamente muy sencillos. Para ello, menciona conceptos como los Señores Akásicos, las reencarnaciones o la ausencia de tiempo y espacio.
Poco más puedo decir de esta lectura, más allá de la opinión que un asunto tan extraordinario me merezca y que en esta ocasión prefiero guardarme para mí. El libro llegó a mis manos por casualidad –dicen que las casualidades no existen- y como fue un regalo, lo guardo con cariño y lo tengo para quien sienta curiosidad por conocer más de este asunto.